La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha en julio una nueva sede electrónica  que facilita los trámites a los conductores. Entre otras opciones, a partir de ahora los usuarios podrán recibir las multas o sanciones a través del correo electrónico si así lo desean. Para ello, tan solo tendrán que darse de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial), una herramienta que también permite a los conductores consultar el saldo de puntos o recibir una notificación cuando se aproxime la caducidad del carnet.

 

Sin embargo, recibir las multas vía email no será obligatorio. Para ello es necesario darse de alta en su buzón electrónico. Esto implica que se dejen de recibir las sanciones por correo ordinario y se evita que los conductores tengan que hacer gestiones cuando cambien de domicilio.

 

También se puede hacer el pago de las multas a través de su sede electrónica, facilitando así los trámites a los usuarios que hoy en día buscan la sencillez y la inmediatez. En este sentido, la DGT ha anunciado que está preparando una aplicación móvil, miDGT, que permitirá que ya no tengamos que llevar el permiso de conducir o la documentación del vehículo encima, si no que lo hagamos a través de ese dispositivo. Esperaremos impacientes su llegada.