La revista Transporte Profesional ha entrevistado al actual vicepresidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). González se ha mostrado optimista pero insiste en la necesidad de que las nuevas generaciones se impliquen más.

 

Carmelo González, también presidente de la principal asociación de la CETM, CONETRANS (Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera), ha echado la vista atrás y ha recordado como fueron los orígenes del asociacionismo en el mundo del transporte. González ha mostrado cierta nostalgia y ha recordado como en aquellos años la participación era muy alta ya que, para muchos, CONETRANS era su principal fuente de información. “Los llenos estaban garantizados en todo momento”, destaca.

 

El  vicepresidente de la CETM también está al frente de Fetraz (Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza), organización que fue elegida para crear la Oficina de Transformación Digital, desde la que se encargan de asesorar a las empresas del transporte y la logística ante el reto de la digitalización.

 

En este sentido, González ha resaltado que, en la actualidad, las vías de comunicación son muchas y considera que, “aunque en muchas ocasiones puede parecer que hay cierto desánimo”, a pesar de los múltiples desafíos y retos a los que se enfrenta el transporte de mercancías, la comunicación entre las asociaciones que forman parte de la CETM “siempre ha sido y será, fluida, cercana y totalmente productiva”.

 

Por otra parte, el vicepresidente de la CETM ha hecho hincapié en la necesidad de que las nuevas generaciones tomen el relevo y se impliquen más en los procesos. En su opinión muchas veces reina el desánimo sin tener en cuenta que se han conseguido grandes logros como la devolución del céntimo sanitario. Por ello, espera que los jóvenes profesionales sean capaces de involucrarse y “llevar la voz cantante en los próximos años”.

 

“Que entre gente joven, que venga a las reuniones y aporte y ideas, con ganas y entusiasmo, de manera que entre todos podamos solucionar los problemas que el sector padece”, reclama

Durante la entrevista, Carmelo González ha querido subrayar que el compromiso de los empresarios del transporte de mercancías es más fuerte de lo que parece y cree que las asociaciones sectoriales aún tienen mucho futuro por delante.