Tras las numerosas reclamaciones realizadas por CETM-Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha confirmado que el consistorio está estudiando una prórroga de las restricciones que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020, para así evitar el desabastecimiento y ayudar a las empresas de transporte de mercancías con una línea de subvenciones.

 

Ante este anuncio, la asociación de la CETM en Madrid se muestra satisfecha, puesto que se trata de una demanda realizada por la patronal en reiteradas ocasiones y de la que “hasta ahora se había hecho caso omiso”.

 

 

La moratoria sería para los vehículos de 3.500 kg sin distintivo ambiental que, como señalan desde CETM-Madrid, tan solo representan el 1,68% de los vehículos que circulan por Madrid Central, por lo que tienen escasa incidencia en la contaminación.

 

Para CETM- Madrid esta prórroga es motivo de alegría al ver que sus demandas “no han caído en saco roto”, después de las trabas que está sufriendo el sector y, en especial, el de las mudanzas “que atisba un negro panorama de futuro”. Además, destacan que esta medida también favorecerá a los ciudadanos y los comerciantes de la zona, que no tendrían problemas de desabastecimiento si, finalmente, Almeida cumple con su anuncio.

 

Por otra parte, CETM-Madrid celebra que el Ayuntamiento de Madrid este estudiando establecer una línea de subvenciones para la renovación de flotas comerciales, aunque lamenta que esta medida no se tomase en cuenta cuando el sector lo planteó.

 

“Ahora se demuestra que nuestras advertencias de los problemas que podían generar esas medidas eran reales y no llantos de sirena”, recuerdan desde la asociación.

 

En relación a este asunto, la organización madrileña pide que el Ayuntamiento concrete cuanto antes esta medida, ante los temores y pérdidas que pueden ocasionar a los empresarios de no llevarse a cabo.