La revista Transporte Profesional ha publicado este viernes una entrevista al presidente de la CETM, Ovidio de la Roza.

Con motivo de la edición del número 400 de la revista Transporte Profesional, el presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM),Ovidio de la Roza, ha hablado en una entrevista de su trayectoria profesional y las dificultades a las que se enfrenta el sector en la actualidad. En ella, Ovidio ha recordado cómo fue la puesta en marcha de CONETRANS y los inicios del asociacionismo: “Las cosas se hacían con ilusión, ganas y esperanza”, destaca.

Reconoce que hubo dificultades, sobre todo, encontrándose con una ley de transportes del año 1947. De ahí que la publicación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) fuera todo un éxito después de que realizaran un esfuerzo “titánico”.

A su juicio, hay muchas cuestiones que aún deben resolverse sobre todo en relación con normativa, fiscalidad, la deslocalización de las empresas o los problemas internos territoriales. Por este motivo, espera que haya formación de Gobierno lo más pronto posible ya que la incertidumbre que reina en el sector debe tratarse “sin dilación y con valor”. Insiste en la importancia de que se produzca un relevo generacional para lograr que el transporte de mercancías sea valorado y respetado como merece.

“El compromiso de los asociados en aquellos años pretéritos era muy alto. Nos jugábamos mucho y todo el mundo participaba en mayor o menor medida. En estos momentos la impresión que tengo es que parece que no hay ni la intensidad ni el compromiso del que hablo que existía en aquel entonces”, destaca.

 

En la entrevista también ha señalado que en la Confederación se está elaborando un plan estratégico para acabar con esa situación y confiesa que, a pesar de todo, no pierde la esperanza porque el sector seguirá siendo “imprescindible e imbatible”.  Así, Ovidio de la Roza ha concluido su entrevista animando a los profesionales del transporte. “Debemos tener mucha conciencia de ello, porque es nuestra gran y verdadera arma”.