CARGA GENERAL
Empresas - 29.339
Vehículos - 77.472

López de Hoyos 322
28043 Madrid


Tel: 917 444 704
Fax: 914 150 251
E-Mail :  conetrans@cetm.es

Pres:  CARMELO GONZÁLEZ SAYAS
Sec:   MIGUEL ANGEL VALVERDE JIMENEZ

CONETRANS
Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera
CONETRANS es la principal asociación -por número de empresarios de transporte agrupados y de vehículos- de las que componen la CETM. En la actualidad cuenta con 29.339 empresas afiliadas, que poseen un parque de 77.472 vehículos.

Esta organización tuvo su origen en la fusión de las asociaciones ANTRADIS, AND y FENTRA, y en la actualidad cuenta con tres órganos de gobierno: Asamblea General, Junta Directiva, constituída por el presidente, dos vicepresidentes y un vocal de cada asociación territorial, y el Comité Ejecutivo.

CONETRANS desarrolla una ingente actividad, influyendo directamente en la instrumentación de la política de transportes de nuestro país. Está presente en todos los órganos consultivos y representativos ante las distintas Administraciones, como el Comité Nacional de Transporte por Carretera, el Consejo Superior de Seguridad Vial, la Comisión Consultiva de la D.G. del Transporte Terrestre y la Comisión de Transportes, Medio Ambiente y Laboral de la CEOE.

Los ministerios de Fomento, Industria y Energía, Economía y Hacienda, Interior, Trabajo y Seguridad Social, son los que tienen relación directa con la problemática de esta Confederación.

CONETRANS, a través de sus asociaciones territoriales y sus Federaciones, mantiene también un estrecho contacto con las administraciones autonómicas, quienes en su mayoría tienen transferidas las competencias en materia de transporte.

La estructura de CONETRANS está preparada para ofrecer servicios de todo tipo a sus asociados, bien en su sede central o a través de sus asociaciones territoriales. En resumen, básicamente, ofrece asesoría fiscal, laboral y jurídica, tramitación de documentación, pliegos de descargo, reclamaciones ante las Juntas Arbitrales, etc.

Volver