FORMACIÓN

Plaza Ciudad de Salta, 10
28043  MADRID
MADRID

Tel: 917444751
Fax: 914150251
E-Mail :   ceftral@cetm.es
Web:   www.ceftral.es

CEFTRAL
Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística
BVQI.JPG (3060 bytes)

Pres:  OVIDIO DE LA ROZA BRAGA
Sec:   MIGUEL MARTINEZ DE LIZARRONDO


Una de las facetas fundamentales de la actividad de la CETM se centra en la formación. Prácticamente desde sus inicios, la CETM contó con un Departamento de Formación que, debido a las necesidades crecientes de sus asociados, se constituyó en la actual Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística, CEFTRAL, de ámbito nacional. CEFTRAL es una Confederación dedicada al desarrollo y organización de la formación profesional del sector del transporte y la logística, tanto en la modalidad de educación presencial y a distancia, como en la elaboración y edición de medios y materiales didácticos.

CEFTRAL fue la primera asociación española de formación profesional en obtener el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001. Ligada a las asociaciones nacionales y provinciales de la CETM, está presente en estas últimas; en conjunto, emplea a más de 90 profesores y monitores profesionales que garantizan una formación adecuada para los alumnos y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

CEFTRAL también posee la acreditación de Centro Homologado en Formación de Conductores Profesionales (mercancías y viajeros) desde 2009, otorgado por la Comunidad de Madrid para la realización de todos los cursos CAP.

Es, además, desde 1980, Centro de Formación de Mercancías Peligrosas (homologado por el Ministerio del Interior) y Centro de Formación de Formadores CAP, acreditación expedida por el Ministerio de Fomento.

 



Por otra parte, cuenta con el renocimiento institucional del Ministerio de Fomento y de la Asociación Europea de Formación del Transporte (EUROTRA), de la cual es miembro fundador y de la que forman parte 18 asociaciones europeas. Mantiene también una relación de trabajo con la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU-Grupo Expertos de Formación Profesional) y con países de America Latina.

Entre los más de 50 cursos que imparte CEFTRAL se pueden destacar:

- Acceso a la profesión de transportista (Capacitación profesional).
- Conductor profesional de Transporte;
-  Conducción racional
(junto al IDAE desde 1993).
-
Formación de formadores ADR para el Transporte de Mercancías Peligrosas.
-
Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (MADGET) en colaboración con la Escuela de Negocios ESIC.
- Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas
-
Formación de formadores CAP.
- Obtención y Renovación CAP-Viajeros y CAP-Mercancías.


CEFTRAL dispone de un amplio y cualificado equipo humano para el desarrollo de sus sistemas didácticos (todo tipo de publicaciones gráficas y audiovisuales), así como de material rodante (vehículos de transporte de viajeros y mercancías) y equipos mecánicos y electrónicos para impartir las clases prácticas. Destaca la impartición, desde el año 2000, de prácticas de conducción en simuladores tanto fijos (ENTAC-INDRA) como móviles (TRUST-THALES), como complemento a la formación práctica que se lleva a cabo en vehículos articulados y rígidos (VOLVO, RENAULT, LECITRAILER).

Volver