Alemania ha declarado a la región del Mosela del noroeste de Francia como zona de variante preocupante a partir del martes 2 de marzo. De nuevo, la decisión del Ejecutivo alemán supondrá nuevos requisitos para los conductores profesionales y complica aún más su situación.

El hecho de que esta región haya sido declarada como zona de variante preocupación implica que los conductores profesionales tendrán que realizar el registro pero, además, deberán someterse a una prueba PCR siempre que hayan permanecido o transitado por Mosela durante los últimas 10 días.

Según ha informado la IRU a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Alemania no tiene previsto introducir controles fronterizos entre el país y el departamento de Mosela.

Esta región limita al noroeste con Alemania y por ello dificultará aún más la labor de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, puesto que los conductores españoles, en la gran mayoría de los casos, deberán transitar por la región de Mosela para viajar hasta Alemania y solo el hecho de haber transitado por su territorio ya supone la realización de una prueba PCR.

Requisitos para la prueba 

En el caso del formulario, Alemania exige que se cumplimente antes de la entrada en su territorio a través del siguiente enlace: https://www.einreiseanmeldung.de/ Cuando no exista la posibilidad de realizarse de manera digital, debido a la falta de un dispositivo o a un fallo técnico, se puede realizar una notificación sustitutiva siguiendo el formulario de muestra (disponible AQUÍ).

En cuanto a la prueba, debe estar disponible en el momento de la entrada, pero no se debe haber realizado con más de 48 horas antes de dicha entrada. El resultado debe presentarse en papel o en documento electrónico en alemán, inglés o francés.

Cabe destacar, que se aceptan tanto las PCR como las pruebas rápidas según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).