La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebrará el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en la ciudad de Alicante los días 28, 29 y 30 de mayo.

 

Esta ocasión será especial puesto que, aunque la CETM viene realizando este evento desde 1986, por primera vez durante la celebración del Congreso también se llevará a cabo la Asamblea General. El adelanto de la fecha del Congreso y la coincidencia de ambos acontecimientos, será la combinación perfecta para que una vez más el Congreso de la CETM sea el mayor foro de encuentro para los profesionales del sector del transporte de mercancías.

 

El escenario escogido para la celebración ha sido Alicante y nuestra asociación en la provincia, Fetrama, será la anfitriona en esta ocasión. Tanto las Jornadas Técnicas como la Exposición de Equipos, Vehículos, Servicios y Componentes de Transporte, se celebrarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

 

El programa aún está por cerrar, pero ya se conocen las primeras ponencias que tendrán lugar el viernes 29 de mayo y que han despertado un fuerte interés. Los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez debatirán sobre el presente y el futuro de la economía española. Por otra parte, el entrenador y preparador físico de tenis, Toni Nadal, será el encargado de dar una conferencia sobre la gestión de la adversidad, superación y valores. El toque de humor lo pondrá el actor, humorista y presentador Goyo Jiménez, que dará su peculiar visión del transporte tras la cena de clausura en el Castillo de Santa Bárbara.

 

Asimismo, se realizarán diversas conferencias sobre la actualidad del sector, movilidad sostenible, nuevas tecnologías y experiencias empresariales.

 

Este encuentro convocará a directivos y profesionales de las empresas más relevantes y, durante tres días, Alicante acogerá la cita nacional de referencia para el sector. Las plazas ya se pueden reservar a través de la página web del Congreso y hasta el 31 de marzo habrá un descuento especial del 15%.