Una fuerte nevada en Reino Unido está provocando la cancelación de vuelos y trenes y malas condiciones para circular en las carreteras.
De hecho, algunos viajeros se han quedado atrapados en las carreteras o han tenido que abandonar sus vehículos y refugiarse en establecimientos cercanos. Según informa la BBC, al menos 4.000 conductores han sufrido una avería.
Los meteorólogos estiman que esta ola de frío extremo se alargará hasta el fin de semana. Las temperaturas han bajado drásticamente llegando a alcanzar -15ºC en algunas zonas, por lo que se trata de la ola de frío más significativa desde febrero de 2021.
The winter weather has led to some travel disruption, including impacts to some flights, train services and on the roads ✈️ 🚄 🚗
Check your route before you travel @railandroad #WeatherReady
— Met Office (@metoffice) December 12, 2022
Se espera que durante el martes la nieve sea más persistente en el norte de Escocia. Las heladas durante la noche serán severas y habrá episodios de niebla helada.
Desde la CETM pedimos a las empresas de transporte que operen en Reino Unido que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus viajes para evitar contratiempos en la medida de lo posible.
Es recomendable que solo se realicen los desplazamientos estrictamente necesarios y que, en ese caso, los conductores viajen con suficiente combustible, ropa cálida, agua y comida.
Cabe destacar que este lunes 12 de diciembre ha dado comienzo la Operación Brock para mantener el tráfico en la M20 y otras carreteras en Kent cuando se producen interrupciones en el viaje a través del Canal de la Mancha.
Enlaces de utilidad:
- Servicio Nacional de Meteorología: https://www.metoffice.gov.uk/
- Estado de las carreteras: https://www.trafficengland.com/