Sintra es la sociedad de servicios de la CETM, constituida en Madrid el 11 de abril de 2005 con la finalidad de prestar servicio a los asociados.

 

Servicios

Recuperación de Impuestos

Evolución Precio Gasóleo

Persona de Contacto para Conductores Desplazados en Francia y Bélgica

Peajes

Sintra pone a disposición de sus clientes sistemas de telepeaje para la red de autopistas europeas con la tecnología más avanzada del mercado, contando para ello con los principales operadores en este campo y más competitivos en cuanto a condiciones económicas y descuentos.

BMOOV

Dispositivo único para el pago de autopistas en Europa, equipado con geolocalización y seguimiento de entrega.
Operativo en la red española, portuguesa, francesa, belga, austriaca, alemana, italiana, polaca y húngara.
Próximamente también se podrá utilizar en Suiza y Bulgaria.

Descuentos de hasta el 13% sobre el consumo que se realice en las autopistas del territorio francés y de hasta el 50% en territorio español. Éstos descuentos variaran en función de la concesionaria, los consumos y la normativa EURO del vehículo.

Telepass

Dispositivo operativo para el pago de peajes en la red italiana

Frejus/Montblanc

Tarjeta válida para el pago de los túneles del Fréjus y del Mont Blanc, estos túneles son el paso por carretera entre Italia a Francia.

Recuperación de impuestos

IVA

Desde CETM- Sintra le ofrecemos la posibilidad de recuperar el IVA soportado en todos los países de la UE de una manera fácil, rápida y eficaz.

Dependiendo de las necesidades de cada una de las empresas podemos optar por dos tipos de presentación:

• Trimestral, si el importe a recuperar es superior a los 400€ de IVA

• Anual, con un mínimo de 50€ de IVA.

El plazo para solicitar la devolución finaliza el 30 de septiembre del año siguiente en el que se hayan emitido las facturas

 

Impuesto sobre hidrocarburos

Gestionamos la recuperación del impuesto que grava el carburante en Francia, Bélgica e Italia. El importe varía en función del periodo y del país a recuperar.

Requisitos:

    • Ser una empresa de transporte de mercancías por carretera.
    • Tener vehículos de más de 7,5 toneladas.
    • Pagar los repostajes a través de una tarjeta de carburante.

Francia

Recuperación trimestral.
Se puede solicitar la devolución de los 24 meses anteriores a la presentación.

Belgica

Recuperación semestral.
No se podrá iniciar la recuperación hasta que la empresa no esté dada de alta en el sistema de registro belga y posea el número de autorización.

Italia

Recuperación trimestral.
El plazo de presentación es del 1 al 31 de mes siguiente a la finalización del trimestre.

Persona de Contacto para Conductores Desplazados en Francia y Bélgica

Desde el pasado 2 de febrero de 2022 entró en vigor el nuevo portal como plataforma única de comunicación de las declaraciones de desplazamiento a los distintos países de la UE incluido Reino Unido (RTPD en sus siglas en inglés o portal IMI), dichas declaraciones de desplazamiento serán de cumplimiento obligatorio para aquellas empresas, con sede en la U.E., que realicen transportes cruzados y cabotaje dentro de la misma. Estando sujetos los trabajadores asalariados que se encuentren en desplazamiento tanto para el transporte de mercancías, como para el de viajeros.

A consecuencia de lo anterior la CETM ha llegado a un acuerdo con un Letrado hispano-Frances, para todas las empresas que quieran contar con una Persona de Contacto de habla francesa tanto en Francia como en Bélgica.

A través de la designación de Persona de Contacto los cuerpos de inspección franceses y belgas se comunicarán con el contacto designado para solicitar cualquier aclaración o información sobre la declaración de desplazamiento de los conductores o las operaciones de transporte realizadas que pueden ser sometidas a control en carretera o a posteriori, solicitando documentación adicional

Contacto

    He leído y acepto la Política de privacidad

    +34 917 444 734

    López de Hoyos, 322
    28043 Madrid – España