Arranca el 18 Congreso Nacional de Empresarios de Transporte

El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida este miércoles con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

Después de que la pandemia haya impedido su celebración en 2020, el mayor evento del sector del transporte ha vuelto por todo lo alto y lo ha hecho con un encuentro exclusivo para dar la bienvenida a expositores, prensa, autoridades y los principales empresarios del sector.

Durante la celebración de la Junta Directiva de CETM y de FETRAMA, sus integrantes han puesto en valor los acuerdos alcanzados entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la CETM, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y han hecho un análisis de los principales retos a los que se enfrentan las empresas y autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera.

Una vez finalizada la reunión, se ha inaugurado la Exposición de Equipos, Vehículos, Servicios y Componentes de Transporte. El 18º Congreso de la CETM cuenta con un amplio número de empresas expositoras que durante el evento tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios más novedosos a los visitantes: Alcoa Wheels, Andamur, Cepsa, Continental, Net Office Transporte, Eurowag, Frotcom, Farcinox, Gesa Mediación, GesInflot, Iberaval, Jaltest, Lecitrailer, Lis, Michelin, MLC, Parcisa, PraxyaTrans, Solred, SoloPlan, Spedion, Rubia Lubricantes, As24, Trimble, UTA Endered, Vat Services – DKV, ZF Transics, CEFTRAL, CETM-SINTRA, Transporte Tv y Transporte Profesional.

Asimismo, en la exposición están presentes las principales marcas de camiones exhibiendo sus vehículos: DAF, Ford Trucks, Iveco, Man, Mercedes-Benz Trucks, Renault Trucks, Scania y Volvo.

El encuentro finalizará con un cóctel de bienvenida en el que los presentes podrán intercambiar impresiones y compartir sus ideas. Se espera que el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte sea todo un éxito, más de 650 empresarios pasarán por el Auditorio de la Diputación de Alicante durante el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, con un programa de actividades que la CETM ha preparado para que los empresarios del transporte se aúnen de nuevo con la finalidad de seguir construyendo juntos el futuro del sector, tal y como señala el lema de esta edición.

Cabe destacar que es la primera vez que se celebra la Asamblea General de la CETM, que tendrá lugar mañana jueves, y el propio Congreso, aglutinando así dos de los eventos más importantes que realiza la Confederación.

Otro de los encuentros más esperados la jornada del jueves es la conferencia en la que Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre y Carmelo González, presidente del CNTC y de CONETRANS, analizarán los acuerdos alcanzados entre el MITMA y el CNTC.

Por otra parte, Solred expondrá cómo ha apostado por procesos más eficientes para sus clientes con la intervención de Celia Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio de Solred, y, después, Karlos Martínez, director Comercial para España y Portugal de Lecitrailer, presentará el ‘Sistema Multimodal P400 Multi–x3’ del fabricante.

El acto de inauguración correrá a cargo de Juan José Hernández, presidente de Fetrama, Luis Barcala, alcalde de Alicante, y el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza.

Consulta AQUÍ el programa completo: https://www.cetm.online/congresos/2022alicante/Pdfs/PROGRAMA.pdf