El Gobierno de La Rioja ha restringido las entradas y salidas de la comunidad, siempre y cuando no haya un motivo justificado, y ha establecido el cierre de bares y restaurantes a las 21:00 horas.
Dichas limitaciones se han implantado para frenar el avance del Covid-19 y estarán en vigor hasta el 7 de noviembre, aunque podrían prorrogarse. Por tanto, a partir de ahora, para poder realizar desplazamientos dentro de la comunidad o que tengan destino u origen en ella, será necesario contar con un certificado de desplazamiento.
El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el modelo de declaración responsable en el que se reflejan las excepciones para poder salir y entrar de La Rioja, como es el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales o empresariales. Puede descargarse a través del siguiente enlace: http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=14244784-1-PDF-534148 El documento deberá ir firmado y especificar tanto el origen como el destino del viaje.
Cabe destacar que el certificado no será necesario si solo se va a transitar por el territorio, salvo en los casos en los que se tenga que realizar algún tipo de parada en la Comunidad Autónoma.