La alerta naranja por temperaturas mínimas continuará este miércoles en el que se esperan entre -8Cº y -13ºC en Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Orense, Valencia, Teruel, Toledo, Salamanca, Soria y Segovia.

 

Será a partir de la madruga del miércoles al jueves cuando se iniciará un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, por lo que la ola de frío terminará el viernes.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala en su último aviso que, para la próxima semana, del 18 al 24 de enero, los valores térmicos estarán próximos a los habituales por estas fechas.

 

Aunque el estado de las vías ha mejorado en el último día, aún hay 512 carreteras afectadas por hielo y nieve, de las que 108 están totalmente cerradas al tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, aún se están registrando problemas para que los vehículos pesados puedan acceder a polígonos o supermercados.

Desde la CETM recordamos los enlaces que resultan de interés a la hora de planificar la ruta:

 

 

También les mantendremos informados a través de nuestros perfiles en redes sociales, Facebook y Twitter, y nuestra página web: www.cetm.es