La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a través de una nota informativa de la llegada de un episodio de altas temperaturas a partir de mañana jueves 22 de junio.

Los chubascos y tormentas de estos días quedarán atrás y se producirá un aumento progresivo de las temperaturas entre el jueves y el domingo en la Península y Baleares, llegando a alcanzar valores superiores a lo habitual para las fechas en las que nos encontramos y que, además, se mantendrán durante buena parte de la próxima semana.

Hasta 40 ºC

Según indica la AEMET, la zona más afectada será el cuadrante suroeste peninsular, donde los termómetros marcarán los 38ºC, llegando a sobrepasar los 40-42ºC en zonas del valle del Guadalquivir y del Guadiana. Las altas temperaturas también tendrán lugar en el resto de la Península, pero de forma más moderada. Se prevé que se rebasen los 35ºC en el valle del Ebro, meseta norte e interior de Mallorca.

En Canarias, probablemente, no se producirá un ascenso térmico tan marcado hasta la semana próxima.

Como viene siendo habitual, desde la CETM recomendamos a las empresas y autónomos del transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información a la hora de preparar los viajes. Ante episodios de altas temperaturas, es aconsejable utilizar ropa holgada y cómoda, llevar bebidas frescas y beber con frecuencia, procurar detenerse en zonas de sombra durante las paradas y vigilar la temperatura del vehículo.