Los sindicatos franceses han convocado una nueva jornada de huelga general mañana miércoles 15 de marzo. Habrá paros en el transporte público y en el transporte por carretera el sindicato mayoritario, CFDT FGTE, ha hecho un llamamiento a la movilización, así como el sindicado SUD-SOLIDAIRES Transport Routiers, que emplaza a sus afiliados a continuar con el movimiento de huelga durante toda la semana.

Ante esta convocatoria, se esperan nuevos bloqueos en los principales centros logísticos y carreteras, así como la puesta en marcha de la denominada ‘Operación caracol’, que consiste en ralentizar el tráfico circulando a velocidades mínimas.

Cartel de la convocatoria de CFDT

Por otra parte, hay que destacar que algunas refinerías como la de TotalEnergies en Donges permanecerá en huelga desde el lunes 13 hasta jueves 16 de marzo, por lo que aconsejamos repostar antes de cruzar la frontera para evitar contratiempos. Si bien, los sindicatos aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento.

En cuanto a los puertos, los sindicatos intentarán llevar a cabo la ‘Operación Mort’ los días 14, 15 y 16 de marzo. El objetivo es bloquear los puertos y que no haya actividad.

Como viene siendo habitual, desde la CETM recomendamos a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus rutas. Enlaces de interés: