Las movilizaciones en Francia como protesta ante la reforma de las pensiones que llevará a cabo el Gobierno de Macron no dejan de sucederse durante estos días. Aunque la participación está descendiendo, los sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo jueves 6 de abril.

Todos los trabajadores, jóvenes y jubilados están llamados a esta nueva movilización en la que se espera que se realicen diversas manifestaciones por el país, paros en el transporte público, así como en otros sectores como el petrolero.

Los bloqueos en las refinerías y depósitos de combustible probablemente sigan sucediéndose durante estos días. Aunque el suministro se ha garantizado durante las anteriores jornadas de huelga, desde la CETM recomendamos llenar el depósito antes de cruzar la frontera por si los bloqueos se alargan.

Todavía hay estaciones de servicio en las que hay ruptura de stock. En este enlace se puede consultar la disponibilidad de cada tipo de carburante en los puntos de venta franceses: https://www.prix-carburants.gouv.fr/

Por otra parte, es muy probable que el tráfico se ralentice el próximo jueves debido a los paros en el transporte público y la posibilidad de que los transportistas también secunden esta convocatoria llevando a cabo la denominada ‘Operación caracol’, que consiste en circular a la velocidad mínima. Este enlace puede servir de utilidad para consultar el tráfico en tiempo real: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html