La CETM ha podido conocer a través de la asociación ITD las últimas medidas que implantado Dinamarca. Se trata del confinamiento de siete municipios en Jutland del Norte.

 

El motivo que ha llevado al Gobierno danés a tomar esta decisión es la localización de una nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en las granjas de visones. Para evitar su transmisión, puesto que las autoridades temen que esta cepa pueda llegar a ser más resistente que las futuras vacunas, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y se ha ordenado el cierre de restaurantes y bares. Sin embargo, las áreas de servicio podrán permanecer abiertas. Dichas restricciones estarán en vigor al menos hasta el 3 de diciembre.

 

Mapa de los municipios afectados

Los profesionales del transporte de mercancías podrán acceder a dichos municipios, pero se recomienda que permanezcan en ellos únicamente el tiempo necesario. Los municipios afectados son:  Hjørring, Frederikshavn, Brønderslev, Jammerbugt, Vesthimmerlands, Thisted y Læsø.

 

 

Por otra parte, la asociación CESMAD SLOVAKIA ha informado de la ampliación del toque de queda en Eslovaquia hasta el próximo 14 de noviembre. Esta restricción de la movilidad no afecta a los conductores profesionales, siempre y cuando permanezcan en el país menos de 48 horas, y será necesario que justifiquen su desplazamiento con el certificado emitido por la Comisión Europea que puede descargarse a través del siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/certificado_comision_europea.pdf