Navarra permite la apertura excepcional de establecimientos que afecten a servicios esenciales | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La Comunidad Foral de Navarra publicó ayer la Orden Foral 57/2020, de 21 de octubre, por la que se restringen las entradas y salidas de la Comunidad durante los próximos 14 días. Además, los restaurantes, bares y cafeterías permanecerán cerrados y solo podrán servir comida para llevar hasta las 21:00 horas.

 

Si bien, en cuanto a los servicios de hostelería, tras la petición de nuestra asociación en Navarra, ANET, la orden establece que en los supuestos que afecten a servicios esenciales, se podrá autorizar excepcionalmente la apertura de establecimientos por la autoridad sanitaria.

 

Asimismo, ANET nos ha informado de la obligación de llevar un certificado de desplazamiento para que todo aquel que necesite desplazarse al centro de trabajo demuestre que se realiza por motivos justificados. Los conductores profesionales no tienen la obligación de llevar dicho certificado, solo en los casos en los que se desplacen desde su domicilio al centro de trabajo y viceversa.

 

Para ello, el Gobierno foral ha facilitado un modelo que podéis descargar a través del siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/certificado_desplazamiento_navarra.pdf