Restricciones por obras en la AP-8 | Confederación Española de Transporte de Mercancías

Según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, se van a producir los siguientes cortes de carreteras con motivo de las obras que se van a realizar en la AP-8 en la zona de Zaldibar:

 

  • Desde las 23:00 horas del 29 de Junio a las 6:00 horas del 30 de junio: corte de calzada sentido Gipuzkoa. Se instalará un desvío en el PK 77, sentido Gipuzkoa, hacia el peaje de Ermua.
  • Todas las noches desde el martes 30 de Junio hasta el domingo día 5 de Julio (ambos incluidos) entre las 23:00 y las 6:00 horas: corte de calzada sentido Cantabria. Se instalará un desvío el PK 71, sentido Cantabria, hacia el peaje de Azitain.
  • El día 30, a las 6:00 horas se reabrirá al tráfico la calzada sentido Gipuzkoa afectada por el derrumbe del vertedero.

 

En consecuencia, los tránsitos que deban realizarse por la zona afectada por el corte se efectuarán por la BI-625, AP-68, N-622, A-1 y N-1, vías que también conforman la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP), establecida en el Anexo V de la Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Directora de Tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2020 en la Comunidad Autónoma del País Vasco.