Sintra es la sociedad de servicios de la CETM, constituida en Madrid el 11 de abril de 2005 con la finalidad de prestar servicio a los asociados.

 

Servicios

Recuperación de Impuestos

Evolución Precio Gasóleo

Representante Francia

Peajes

Sintra pone a disposición de sus clientes sistemas de telepeaje para la red de autopistas europeas con la tecnología más avanzada del mercado, contando para ello con los principales operadores en este campo y más competitivos en cuanto a condiciones económicas y descuentos.

BMOOV

Dispositivo operativo en la red de autopistas española, portuguesa, francesa, belga, austriaca y alemana. Próximamente se incorpora la red italiana.

Viacard/Telepass

Tarjeta y dispositivo operativos en la red italiana

Frejus/Montblanc

Tarjeta operativa en los túneles de Frejus y de Montblac, es el paso por carretera entre Italia a Francia.

Recuperación de impuestos

IVA

La manera de recuperar el IVA en extranjero depende de las necesidades de cada uno de las empresas, pudiendo hacer presentaciones trimestrales o una declaración anual.

Impuesto sobre hidrocarburos

Francia

Se puede solicitar la devolución de los 24 meses anteriores a la presentación.

Belgica

No se podrá iniciar la recuperación hasta que la empresa no esté dada de alta en el sistema de registro belga

Italia

Se recupera de manera trimestral y el plazo de presentación es del 1 al 31 de mes siguiente a la finalización del trimestre.

Representante en Francia – Ley Macron

El 1 de Julio de 2016, entró en vigor la exigencia de la aplicación del Salario Mínimo en Francia y de la designación de un Representante en este país, con motivo de la aplicación de la Ley que regula el desplazamiento de los trabajadores móviles del sector en los servicios de transporte con origen o destino Francia y operaciones internas de cabotaje en este país (Ley Macron).

A consecuencia de lo anterior, y de cara a facilitar el cumplimiento de la exigencia de designar un Representante en Francia, la CETM ha llegado a un acuerdo con el Letrado hispano-francés, habilitado para ofrecer este servicio a las empresas que según la norma estén obligadas a nombrar a dicho Representante.

Contacto

He leído y acepto la Política de privacidad

+34 917 444 734

López de Hoyos, 322
28043 Madrid – España