Los sindicatos franceses han convocado una nueva jornada de huelga general el próximo martes 7 de marzo para protestar contra la reforma de las pensiones.

El Gobierno prevé elevar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años y, ante este cambio, los sindicatos mayoritarios (CGT, FO, UNSA, CFE-CGC) han llamado a la movilización de todos los sectores.

Se prevé que haya paros en los servicios de transporte público como trenes y autobuses, por lo que se espera que haya un aumento del tráfico en las carreteras debido al mayor uso de vehículos particulares.

Asimismo, las refinerías están llamadas a una jornada de huelga de 72 horas (los días 7 y 8 de marzo). Aunque parece que el seguimiento de esta convocatoria no será el esperado por los sindicatos, desde la CETM recomendamos a las empresas de transporte y a los conductores profesionales repostar antes de entrar en territorio galo para evitar posibles contratiempos.

Probabilidad de que la huelga se amplíe 

La Organización Internacional del Transporte (IRU) ha informado a la CETM de la probabilidad de que los sindicatos extiendan la huelga más días. Por el momento, algunos almacenes y centros logísticos han sido bloqueados y los sindicatos han anunciado acciones que podrían incluir bloqueos parciales en las fronteras, bloqueos de centros logísticos o ralentización del tráfico por carretera.

En los puertos se espera que la huelga dure al menos 48 horas, por lo que las operaciones podrían interrumpirse parcial o totalmente.

Enlaces de ayuda: