Tras el accidente ferroviario ocurrido este martes en Gélida (Barcelona), ha habido una afectación en la infraestructura de la AP-7 en sentido sur.

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado a la CETM del corte total de la AP-7 en sentido sur hasta que se resuelva la incidencia. El tráfico se desviará por la salida 170 de la AP-7.

Por otra parte, también se corta el acceso en sentido sur de la AP-7 desde la A-2 y desde la B-224.

Las alternativas en dirección sur son:

  • C-25 / A-2
  • A-2 / C-15
  • C-32
  • C-31

Alternativa para el ADR 

Desde Asotrans Lleida, nos informan de que la alternativa de la C-32 no puede utilizarse para el ADR.

Para este tipo de transportes, la ruta alterativa es la siguiente: una vez se ha efectuado el desvío hacia la A-2 a Martorell (salida 170), deben dirigirse hasta Igualada. Allí se encontrarán con el túnel del Bruc (restringido al transporte ADR) y se estará el desvío hacia el Coll del Bruc (perfectamente señalizado) por donde se puede circular sin problemas.

En Igualada se ha coger la C-15, siendo esta vía hasta Vilafranca sin restricciones para ADR. En Vilafranca pueden volver a coger de nuevo la AP-7, en sentido sur una vez salvada la zona donde está cerrada al tráfico. Si se continuase por la C-15 de Vilafranca a Vilanova i la Geltrú, sí hay de nuevo prohibiciones al transporte ADR.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, se prevé que el corte de la AP-7 se extienda durante varios días, ante una posible inestabilidad y riesgo de hundimiento.