Con la intención de que las empresas vuelvan a la actividad económica con las máximas garantías de seguridad, la Cámara de Comercio de España junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha un portal informativo para reflejar la oferta y la demanda de elementos y equipos de protección personal en toda España.

 

El objetivo de esta iniciativa es que ninguna empresa no pueda volver a la normalidad por falta de elementos de protección o riesgos de contagio.

 

Desde la Cámara de Comercio de España señalan que hasta ahora la producción de esos equipamientos estaba deslocalizada y, por ello, pretenden asegurar el aprovisionamiento en el futuro a través del portal todosprotegidos.camara.es, donde las empresas podrán consultar y acceder de manera gratuita a información últil sobre la oferta y demanda de este material de protección (mascarillas, guantes, batas, soluciones hidroalcóholicas, etc) y a su vez, las empresas fabricantes o distribuidoras de este material podrán informar sobre los productos que ofrecen , su capacidad de producción y los plazos de entrega.

 

Para proceder al registro, tanto de empresas oferentes como demandantes, deberán cumplimentar el apartado correspondiente, aceptar los términos y condiciones de uso del portal y aceptar la declaración responsable sobre la veracidad de los datos aportado. Para las empresas oferentes, será asimismo obligatorio aportar los correspondientes certificados de homologación de los productos ofertados.

 

Cabe destacar que las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento y así localizar aquellas ofertas que mejor se adecúen a sus necesidades.