La borrasca Filomena pasará entre hoy y mañana al Mediterráneo y, a partir del lunes 11, entrará por el oeste atlántico un anticiclón que estabilizará la situación, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Se espera que las nevadas vayan remitiendo a lo largo del día de hoy y mañana de sur a norte, pero la llegada del anticiclón provocará un fuerte descenso de las temperaturas nocturnas y las heladas serán generalizadas en el interior peninsular. Este descenso será mayor en las zonas de montaña y amplias zonas llanas con superficies nevadas, afectando sobre todo al área centro y áreas del interior de la mitad oriental, que es donde se están registrando las nevadas más importantes, tal y como señala la AEMET.

 

En la madrugada del domingo al lunes se esperan heladas fuertes en amplias zonas del interior y temperaturas mínimas que serán inferiores a -10ºC, afectando a puntos donde esta circunstancia es poco frecuente. El aviso de AEMET indica que en algunas zonas las temperaturas máximas se quedarán muy cortas, superando a duras penas los 0ºC o, incluso, quedando por debajo.

 

La madrugada del martes al miércoles se iniciará un ascenso en las temperaturas nocturnas, pero se espera que las heladas se mantengan sobre todo en el interior peninsular que llegarán a ser menos severas en la madrugada del jueves al viernes.

 

Por tanto, ante las bajas temperaturas que provocarán fuertes heladas, desde la CETM seguimos pidiendo precaución y circular solo en los casos en los que sea estrictamente necesario.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha hecho llegar el último cuadro de mando actualizado con la información de las carreteras afectadas por hielo y nieve, que puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.dgt.es/boletin/CarreterasAfectadasVI.pdf

 

Como venimos haciendo hasta ahora, os seguiremos informando a través de nuestra web y nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.