Los cambios normativos preocupan a la CETM | Confederación Española de Transporte de Mercancías

Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), su presidente, Ovidio de la Roza, ha realizado un análisis de las situación del sector del transporte de mercancías y ha confesado, que los cambios normativos que se avecinan en materia de transporte, preocupan a la Confederación.

 

Para el presidente de la CETM aún quedan muchos asuntos por resolver como la eliminación de la euroviñeta encubierta, las incoherencias del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), la pérdida de honorabilidad o el fomento del transporte multimodal.

 

 

De la Roza denunció la actitud de los cargadores que, a menudo, asfixian a los transportistas con exigencias que únicamente se centran en “incrementar sus beneficios a costa del transporte y sin contrapartidas de ningún tipo”.

 

Mercedes Gómez durante su intervención en el acto.

 

Asimismo, pidió a los asociados que sigan trabajando con “fortaleza,unión y fuerza” para solucionar estos problemas y reivindicó el papel fundamental que juega la CETM para lograr su alcance.

 

 

A la cita acudieron Mercedes Gómez, Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Mercedes Gómez destacó la tendencia al alza que está experimentando el transporte y aseguró que desde el Ministerio de Fomento están trabajando para evitar el fraude en el sector. En este sentido, destacó que para el departamento que dirige es fundamental mantener un diálogo “constructivo” con la CETM.