La nueva señalización para los puntos de recarga eléctricos

La Dirección General de Tráfico(DGT) ha publicado este jueves la Instrucción MOV 2022/12 en la que se recoge la nueva señalización para identificar la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías.

Esta nueva señalización es fruto del trabajo en conjunto del Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Transición Ecológica que han acordado su contenido en línea con la señalización existente en otros países de la Unión Europea.

Por otra parte, también se ha decidido cuál es el pictograma de vehículo eléctrico para su utilización en los casos en los que una determinada señalización se refiera a esta tipología de vehículos.

A continuación, mostramos las nuevas señales:

  • Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica:

  • Estación de recarga eléctrica:

  • Surtidor de carburante, gas licuado de petróleo (GLP) o autogas y estación de recarga eléctrica:

  • Pictograma de señalización de vehículo eléctrico:

Todos estos pictogramas se podrán colocar de manera individual o colectiva en las señales de servicio a los ciudadanos tanto en carretera como en zona urbana. Hay que tener en cuenta que su aplicación será progresiva a medida que las señales sean renovadas debido a su estado de conservación.