Así son las nuevas marcas viales experimentales que ha instalado el MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado de la instalación de nuevas marcas viales experimentales con el objetivo de mejorar la seguridad.

Se trata de una acción destinada a la elaboración, a través de la Dirección General de Carreteras, de una nueva normativa. El tramo experimental se ubica en la travesía de Nava de Roa (Burgos) en la N-122, entre los kilómetros 293.52 y 294.356.

Los conductores se encontrarán con una nueva marca vial al inicio de la travesía denominada “dientes de dragón”, que obligará a reducir la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera.

Asimismo, se dispondrá de un paso de cebra en la zona con más visibilidad al que precederán las “líneas de borde quebradas”, una marca vial cuyo objetivo es concienciar al conductor de que se aproxima a una sección particular por lo que deberá reducir la velocidad.

Desde el MITMA indican que la percepción de las marcas viales cuando se circula es muy diferente a la obtenida del diseño el papel. Por ello, utilizan estos tramos experimentales para comprobar su eficacia antes de incorporarlas a la nueva normativa. 

Si quieres conocer más novedades sobre transporte puedes hacerlo pinchando AQUÍ o visitando nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.