La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que este domingo habrá un cambio en el tiempo debido a la llegada de una masa de aire marítima polar que provocará un descenso de las temperaturas.

Se espera que esta bajada de temperaturas se mantenga durante la próxima semana. Tal y como ha aclarado la AEMET, no se trata de una ola de frío, pero sí tendremos temperaturas más propias de las fechas en las que nos encontramos.

Por otra parte, destaca la llegada de nevadas a la cordillera Cantábrica y Pirineos, pudiendo llegar a acumularse más de 40-50 cm de nieve nueva. Asimismo, la AEMET señala que a última hora del domingo la cota de nieve bajará hasta unos 800 metros y nevará en capitales de provincia como Ávila, Segovia y, probablemente, Burgos, aunque las nevadas más copiosas se registrarán en zonas montañosas.

Las lluvias también estarán presentes, sobre todo en las comunidades cantábricas y Pirineos occidentales, donde podrán acumularse más de 100 l/m². De igual modo, en algunas zonas se esperan rachas de viento intensas.

Ante esta previsión, desde la CETM aconsejamos a las empresas de transporte y sus profesionales que consulten la previsión del tiempo de manera actualizada y el estado de las carreteras para evitar contratiempos.

Enlaces que pueden servir de ayuda: