Cataluña levanta la prohibición a la circulación de camiones en la AP-7, AP-2, C-25 y A-2 | Confederación Española de Transporte de Mercancías

El Govern ha anunciado que se levantan las restricciones a la circulación de camiones en la AP-7, AP-2, C-25 y A-2, debido a la mejora del tiempo.

 

De momento, aunque podría haber cambios a lo largo del día, se mantiene la prohibición en el resto de las vías catalanas hasta las 06:00 horas del lunes, con la exención para los vehículos considerados de servicio esencial (suministro sanitario y de farmacias, producción y distribución agroalimentaria humana y para granjas, transporte de animales vivos y combustibles).

 

Aprovechamos la ocasión para recordar que hay al menos 702 carreteras afectadas por hielo y nieve. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que están organizando corredores para que los camiones puedan entregar las mercancías y que, a medida que se pueda circular por las vías, las autoridades irán indicándolo a los profesionales del transporte.