Los camiones deberán a circular por el carril derecho en la AP-7

El Servicio Catalán de Tráfico ha anunciado una nueva medida aplicable a los vehículos y conjuntos de vehículos con una MMA o MMC superior a 7.5 toneladas en la AP-7.

Con el fin de los peajes en la autopista, Tránsit prohibió el tráfico de camiones durante todos los domingos del mes de septiembre y ahora que la medida ha perdido su vigencia la sustituye por esta nueva prohibición, justificándose en “la continuidad de la incidencias” durante el fin de semana.

A partir de ahora, se instalarán carriles adicionales en sentido contrario en determinados tramos de la vía y, en consecuencia, los camiones deberán circular por el carril derecho de la calzada y tendrán prohibido el adelantamiento.

La medida se aplicará en el tramo entre el p.k 55 en Girona Norte, y el p.k 216 en El Vendrell, en ambos sentidos las tardes de los domingos entre las 15:00 y las 22:00 horas, desde el próximo 3 de octubre y hasta que entren en vigor las restricciones a la circulación del año 2022 que se publicarán próximamente.

Cabe destacar que los vehículos afectados deberán circular en todo caso a una velocidad no superior a los 80 km/h.