Cataluña abre la restauración en áreas de servicio | Confederación Española de Transporte de Mercancías

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha publicado la Resolución SLT/2875/2020, de 12 de noviembre, por la que se prorrogan las medidas para la contención del coronavirus.

 

De esta manera, continua la restricción de las entradas y salidas del territorio de Cataluña, salvo en motivos justificados como el cumplimiento de las obligaciones laborales, en las que está incluida la actividad del transporte de mercancías. Asimismo, los servicios de restauración deberán permanecer cerrados y solo podrán prestar los servicios de entrega a domicilio y recogida en el establecimiento.

 

Sin embargo, en esta ocasión la Generalitat ha excluido de estas restricciones a las actividades de restauración en las áreas de servicio y otras vías, para prestar servicios exclusivamente a transportistas profesionales en ruta, “siempre aplicando las medidas higiénicas y de seguridad establecidas en el plan sectorial de restauración aprobado por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT”.