CETM-Madrid se opone a las restricciones en Gran Vía | Confederación Española de Transporte de Mercancías

El Ayuntamiento de Madrid ha restringido durante el periodo navideño, del 22 de diciembre al 7 de enero, el paso de vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA por la Gran Vía.

 

CETM- Madrid ha mostrado su rechazo a esta medida, ya que el Ayuntamiento que preside José Luis Martínez-Almeida no ha contado con el sector ni le ha informado previamente.

“El sector cada día que pasa se encuentra más desamparado por el equipo de Gobierno que tanto apoyo manifestó al transporte de mercancías por carretera durante la pasada campaña electoral”, manifiestan.

 

La asociación de la CETM en Madrid considera que tras los avances que se habían producido, esta restricción supone un “fiasco” más aún cuando la medida se extiende durante las 24 horas del día.

Los vehículos solo podrán acceder a la Gran Vía madrileña previa autorización, pero el Ayuntamiento ha avisado solo un día antes de que la medida entrara en vigor, a sabiendas de que la solicitud de la autorización debe realizarse con cuatro días de antelación.

 

La manera de actuar del Ayuntamiento de Almeida en esta ocasión, ha dejado claro que todas las promesas de diálogo han quedado en el olvido. Además, el Consistorio sigue sin aclarar si dará una prórroga para que los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) y mudanzas sin distintivo ambiental puedan acceder a Madrid Central.

 

Ante el desprecio que viene viviendo el sector del transporte de mercancías por carretera, la patronal madrileña se siente desamparada y lamenta que Almeida y su equipo esté actuando de la misma manera que la formación de Manuela Carmena.