La dirección del Túnel de Mont Blanc ha informado del cierre completo de nueve semanas consecutivas que está previsto a partir del 16 de octubre a las 8:00 horas. 

Se trata de una decisión de los Estados italiano y francés, y el objetivo es realizar las obras de sustitución de elementos del pavimento de la zona central del túnel y de los 76 aceleradores instalados en la bóveda, de ahí su duración. Aunque está previsto que dicho cierre finalice el 18 de diciembre a las 22:00 horas, la administración informaría en caso de que se produjera la apertura de manera anticipada.

Hay que tener en cuenta que hasta que se produzca este cierre total, el tráfico seguirá interrumpido en el túnel del Mont Blanc todas las noches de lunes a jueves, de 22:00 a 6:00 horas.

En el siguiente mapa, se muestran los itinerarios alternativos recomendados para las empresas de transporte y sus profesionales:

Aplazada la renovación de la bóveda 

Tal y como ha podido conocer la CETM, las diferentes actividades de mantenimiento previstas durante este cierre no sustituirán a las obras estructurales de refuerzo de dos tramos de 300 metros de longitud de la bóveda.

Esta renovación se ha pospuesto al año que viene debido a un desprendimiento de rocas que provocó el cierre del tráfico en el túnel de Fréjus, pero todavía no se ha determinado la fecha concreta.