La Federación Nacional de Sindicatos de Operadores Agrícolas (FNSEA) ha anunciado que continuará con los bloqueos de carreteras a pesar de que el Gobierno francés se ha comprometido a anunciar nuevas medidas pronto.

Los agricultores han continuado con los bloqueos este martes y la AP-8 está cerrada al tráfico pesado en el pk 0 Irún con sentido Baiona. La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha procedido a este cierre debido al gran atasco que existe en la A-63 de acceso al país galo.

También hay bloqueos en otras vías como:

  • A7: bloqueada desde las 4:00 de la madrugada en ambas direcciones en Drôme con varios kilómetros de atascos.
  • A63 en ambos sentidos en la salida norte de Bayona.
  • Otras vías como la A62, A64, A645, A61, RN88 o el cruce entre la A66 y la RN20.

Enlace para consultar los tramos afectados: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.htm

Según informa Le Monde, algunos camioneros se han sumado a las movilizaciones para hacer mayor presión.

La FNSEA ha avisado que seguirán realizando estas acciones durante los próximos días. Las movilizaciones continúan, a pesar de que todavía se está investigando el fallecimiento de una agricultora en Ariège al chocar su vehículo con una barricada durante uno de los bloqueos.

Desde la CETM rogamos a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información a la hora de iniciar sus rutas. Se aconseja consultar previamente el estado de las vías para tomar los desvíos necesarios y evitar los bloqueos.