Los Ayuntamientos de las localidades por las que transcurre la N-121-A han convocado una protesta para reclamar el desvío de camiones que implicará el corte del tráfico en esta vía en 11 puntos diferentes.

Tal y como nos ha informado nuestra asociación en Navarra, ANET, las concentraciones tendrán lugar el próximo viernes 16 de abril a las 19:00 horas y se procederá al corte de la circulación en los siguientes puntos kilométricos:

pk 5 (Ezcabarte), pk 10.5 (Olaibar), pk 14 (Odieta), pk 16 (Anue), pk 22,5 (Lantz), pk 26 (Ultzama-Arraitz), pk 38.5 (Baztan), pk 49 (Doneztebe-Sunbilla), pk 58.5 (Igantzi), pk 60 (Etxalar) y pk 64 (Lesaka-Bera).

También habrá otra protesta en la PA-30 en el punto kilométrico 8.5 (Huarte).

Aunque según los organizadores la duración estimada de estos cortes será de cinco minutos, recomendamos a las empresas de transporte que tengan en cuenta esta información para evitar contratiempos. La Confederación Española de Transporte de Mercancías  ya ha denunciado la discriminación que sufre el transporte de mercancías por carretera en la Comunidad Foral y ha pedido la búsqueda de soluciones en consenso con el sector o, de lo contrario, la situación podrá acabar en movilizaciones de protesta.