El presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción ha querido despedirse de su mandato con un artículo en la revista Transporte Profesional, analizando el sector y agradeciendo “toda la confianza y respeto” que le han brindado durante estos años.

Daniel Tarragona Masana, presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, ha querido decir adiós a su actividad como presidente de la asociación analizando el estado de esta categoría del transporte que, aún se encuentra con numerosas adversidades, como las presiones de los cargadores sobre los precios o la bajada en la producción de vehículos.

Tarragona ha relatado en la revista Transporte Profesional como durante años esta asociación, que nació en 1987, ha vivido la difícil situación que atraviesa el mercado y siempre han pedido avances “que apenas se han notado”.

En este sentido, se ha mostrado intranquilo ante la bajada de la producción de vehículos. “Este descenso de la producción fomentará que se mantengan las presiones de los cargadores sobre los precios y la periodicidad de los contratos, seguirá aumentando la competencia de empresas extranjeras y continuará el exceso de cargas administrativas”, reitera.

Del mismo modo, Daniel Tarragona ha señalado el informe de 2018 que ha publicado ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) sobre el sector. En dicho análisis se anuncia que nuestro país se encuentra “a la cola de Europa” en movilidad eléctrica ante la baja demanda de este tipo de vehículos.

“Las fábricas españolas podrían dejar de de producir más de 700.000 vehículos por no encajar con la nueva demanda del mercado, lo que supondría un impacto en el PIB comparable con la crisis de 2011”.

Por otro lado, el presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción ha querido despedirse de los compañeros del sector ya que en 2019 finaliza su etapa al frente de la asociación. Tarragona ha agradecido la confianza depositada en su figura pero ha asegurado que seguirá su actividad de cerca. “No me despido al 100% porque todos sabéis que os seguiré acompañando en la defensa de los derechos de esta maravillosa industria”, añade.

Para finalizar, pide que se desarrollen las políticas necesarias para que el sector de los camiones portavehículos también “sea reconocido como un sector estratégico para la economía española, europea y mundial”.