El Gobierno Vasco ha publicado la Resolución de la directora de Tráfico de 15 de diciembre de 2025 por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico en el País Vasco provocadas por las afecciones al tráfico en Francia.

Los agricultores y ganaderos franceses llevan protestando desde el pasado viernes debido a las medidas que el Gobierno galo ha tomado ante un brote de dermatosis nodular bovina y, este lunes, tal y como ha denunciado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), han cortado el peaje de Biriatou. 

Ante esto, el Gobierno Vasco ha prohibido la circulación de vehículos pesados transfronterizos de más de 7.5 toneladas por las vías públicas de Euskadi desde las 12:00 horas de este lunes 15 de diciembre y hasta que el Gobierno francés comunique la vuelta a la normalidad de esta situación. El resto de vehículos podrán circular con normalidad.

Según se indica en la Resolución, esta medida se toma para “salvaguardar la seguridad de las personas y las carreteras” de la Comunidad Autónoma. La Resolución completa puede consultarse en ESTE ENLACE