Conetrans pide un Ministerio de Transporte | Confederación Española de Transporte de Mercancías

Carmelo Gómez Sayas ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans). González es ingeniero y director general de la empresa de transporte Vía Augusta que se dedica al transporte nacional e internacional de carga general y de combustibles y gráneles sólidos en vehículos cisterna. Asimismo, ocupa el cargo de presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Aetraz) y de las Federaciones de Empresas de Transporte de Zaragoza (Fetraz).

 

En su discurso de agradecimiento, el recién elegido presidente de Conetrans ha denunciado que, como viene siendo habitual, todos los partidos políticos se olvidan de incluir propuestas para mejorar el transporte de mercancías y, ante las necesidades y problemas que vive el sector, considera que es necesario la creación de un Ministerio de Transporte.

Carmelo González junto al resto de asistentes a la Asamblea General.

 

La directora general de Transporte Terrestre, Mercedes González, acudió al acto y, en su intervención, aseguró que desde la administración están trabajando para luchar contra el fraude en el sector.

 

Por su parte, Carmelo le ha agradecido su presencia y le ha recordado que “la paciencia del transporte no es infinita”. En este mismo sentido, ha pedido a los empresarios del sector que sigan unidos para juntos poder hacer frente a la competencia desleal o la imposición de nuevas tasas.