Encuesta sobre el impacto de la devolución de los vehículos | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La Organización Internacional de Transporte (IRU) nos informa que la consultora Ricardo Energy & Environment, con el apoyo del profesor Alan McKinnon, ha sido designada por la Comisión Europea (DG MOVE) para realizar un estudio sobre la evaluación de impactos de la obligación de devolución periódica del vehículo al Estado miembro de establecimiento, que se aplicará en 2022 en el marco del Paquete de Movilidad I.

 

El objetivo de esta investigación es identificar los efectos que supondrá esta nueva obligación en relación con el cambio climático y el medio ambiente, la congestión y la economía y el mercado interior.

 

Para llevar a cabo el estudio, se organizarán una serie de actividades de consulta con las partes clave implicadas, incluidas la IRU, sus miembros y empresas miembros, con el objetivo de recopilar información sobre la situación actual y las posibles respuestas del mercado a dicha medida.

 

Para ello la consultora ya ha lanzado una encuesta dirigida a operadores de transporte y desde la IRU y la CETM invitamos a nuestros asociados a que participen y contribuyan al estudio a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ReturnoftheTruck2020Stakeholders

 

Desde Ricardo indican que la encuesta debe ser completada por operadores individuales de transporte por carretera y enviar las respuestas antes del próximo 25 de septiembre. Cabe destacar que los participantes pueden guardar el progreso que han logrado y completar la encuesta más tarde o imprimirla en formato pdf si lo desean. La encuesta está disponible en español, cambiando el idioma en el apartado ‘Languaje’ situado arriba a la derecha de la página web.

 

Además, dentro de la encuesta, existe la posibilidad de comunicar su interés en una entrevista de seguimiento con la consultora, puesto que llevará a cabo diversas conversaciones para completar la información. Cualquier información o pregunta a Ricardo debe enviarse a la dirección de correo electrónico dedicada TruckReturnStudy@ricardo.com.

 

Desde CETM os animamos a colaborar con esta iniciativa ya que toda la información proporcionada por el estudio se compartirá con la Comisión Europea.