FETRACAL pide un Ministerio de Transporte | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La Federación que aglutina a las asociaciones provinciales de Valladolid, Palencia, Segovia, Salamanca, León y Zamora, exige que se establezca un Ministerio para dar respuesta a las necesidades y los problemas que afectan al sector del transporte de mercancías.

 

Según recoge la revista Transporte Profesional, tras su último encuentro,  la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL) insta al Gobierno a la creación de un Ministerio de Transporte para resolver los problemas y desafíos a los que se enfrenta el sector. Durante la reunión, los representantes de las asociaciones provinciales de Castilla y León pertenecientes a la CETM, analizaron el escenario político que se vive en la actualidad.

 

Lamentan que, a pesar de ser un sector estratégico para la economía de España, durante las distintas campañas electorales que han tenido lugar este año, no se han presentado medidas para revitalizar el transporte de mercancías, sin escasas las referencias en los programas electorales de los partidos políticos. Por ello, desde la Federación consideran que la creación de un ministerio específico sería la solución para resolver muchos de las cuestiones que afectan a los profesionales del transporte y la logística.

 

Asimismo, desde FETRACAL recuerdan que, mientras que las empresas de transporte han crecido un 15% en el ámbito nacional, la zona de Castilla y León aún sigue sufriendo una disminución en la actividad que se inició a principios de año.

 

Otro de los aspectos que se trataron fueron la subida de los combustibles o el registro de la jornada laboral. Sobre el futuro del diésel, los representantes de los transportistas castellanos y leoneses confesaron que vislumbran un “futuro incierto”, puesto que aún falta por ver si este carburante  seguirá llevando la delantera o, por el contrario, se impondrá el uso de camiones eléctricos.