La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso ante la fuerte subida de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África y la situación de inestabilidad generalizada. En consecuencia, se espera que durante el fin de semana y el comienzo de la semana próxima se alcancen valores superiores a los habituales para esta época del año.
Se espera que este viernes las temperaturas superen los 38ºC en amplias zonas de los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, pudiéndose alcanzar de manera puntual los 40ºC en el Guadalquivir.
El sábado se prevé que se superen los 38ºC en gran parte de la zona centro, Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha. La AEMET señala que el aumento de temperaturas probablemente continúe durante el domingo y el lunes y comience a estabilizarse a partir del martes.
Como viene siendo habitual, desde la CETM recomendamos a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información. Es aconsejable que se utilice ropa transpirable, gafas de sol y llevar bebidas frescas.