El Gobierno francés mediante el que modifica las medidas para hacer frente a la pandemia y, a partir de ahora, los conductores profesionales que entren en el país galo procedentes de Reino Unido ya no tendrán que presentar una prueba PCR o test de antígenos.

Se trata de una excepción puesto que, tal y como indica el decreto, la obligatoriedad de presentar una prueba Covid-19 no se aplicará a los desplazamientos de los profesionales del transporte por carretera. 

Sin embargo, los medios británicos avanzan que Boris Johnson está barajando solicitar pruebas de Covid-19 a los profesionales del transporte que lleguen desde Francia, justo en el momento en el que el país galo ha decidido poner fin a esta medida.

Fue en el mes de diciembre cuando Francia prohibió todas las llegadas a través del puerto de Dover y del Eurotunnel, provocando el caos en las fronteras con miles de conductores atrapados. Después, tras varios días de exasperación, ambos países llegaron a un acuerdo en el que se estableció la obligatoriedad de presentar una prueba negativa de coronavirus.

Ahora habrá que ver si, finalmente, es el Gobierno británico el que impone nuevas medidas y cómo afectan al transporte de mercancías.