Gala de La Noche del Transporte | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La revista Transporte Profesional celebró su número 400 con la celebración de ‘La Noche del Transporte’, un evento en el que se reunieron profesionales del sector, las asociaciones de la CETM, marcas y medios de comunicación.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en el que se rememoraron los hechos más destacados de la revista. Después, su director, Javier Baranda, hizo un repaso a la historia de esta publicación que sirve para hacerse eco de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector.

Imagen de los asistentes al acto en el que se rindió homenaje a la revista Transporte Profesional.

“Hemos tenido la suerte de ser los cronistas, con humildad, pero también con pasión y orgullo, de una historia apasionada y apasionante que nos ha enganchado desde el principio, que nos ha inyectado un veneno informativo difícil de expulsar”.

Baranda dio las gracias a los lectores y los anunciantes ya que “sin su apoyo no habría sido posible llegar hasta aquí”.

La noche también sirvió para homenajear a los expresidentes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM),  Manuel García Abárzuza, Alfredo Irisarri, Manuel Monfort y Marcos Montero. Su actual presidente, Ovidio de la Roza, fue otro de los galardonados.

 

 

Durante el encuentro, también se premió a Lucidio Merinero, un veterano transportista de 71 años, Miguel Ángel Valverde, el que fuera secretario general de la CETM, por su dedicación a la Confederación, a Volvo por salvar vidas gracias a la creación del cinturón de seguridad de tres puntos, y Emilio Sidera, fue encargado de redactar el ROTT y ha sido subdirector general de Inspección y Normativa del Ministerio de Fomento.

 

Otro de los premiados fue Juan Pérez Luque que ha viajado por toda España con su camión para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

 

Por otra parte, Ramón Valdivia, el director general de Astic, quiso homenajear a Javier Baranda por haber impulsado la revista Transporte Profesional y lograr la edición del número 400. El evento lo clausuró el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, que destacó el papel fundamental que juega la publicación.