Devolución mensual del gasóleo profesional depósitos propios

La Agencia Tributaria ya ha habilitado en su página web el procedimiento para declarar las relaciones de suministros de manera mensual para la devolución del gasóleo profesional de aquellos que cuenten con un depósito propio.

Tal y como ha podido conocer la CETM, a pesar de que la Agencia Tributaria aún esté modificando la Orden por la que se rige la devolución del gasóleo profesional, buscando matizar y adecuar la norma, ésta entiende que en el Real Decreto-Ley 6/2022 ya se hacia obligatoria la devolución mensual para los que contasen con depósitos propios y por lo tanto ha puesto en marcha ya el sistema para hacer la devolución del mes de abril.

El procedimiento se realiza igual que como se venía haciendo trimestralmente, pero ahora de manera de mensual.  mensualmente y en el mismo apartado de la web.

Cabe destacar, que el plazo para la devolución del mes de abril finaliza el 18 de mayo inclusive. Para el resto de meses, la fecha del plazo se indicará en la Orden cuando se haga pública.