Inicio de los test en Kent para abrir la frontera | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La CETM ha podido conocer a través de la IRU que el Foro de Resiliencia de Kent (KRF) está trabajando con el Gobierno central para controlar la situación que se está viviendo en el país. La prioridad de todos los asociados, incluidos la Policía de Kent, el Consejo del Condado de
Kent y las Autopistas de Inglaterra, y el Departamento de Transporte, es mantener a las personas a salvo y atender a los que se encuentran atrapados en colas mientras esperan que las fronteras vuelvan a abrirse y crucen el Canal.

 

Por el momento, se aconseja que el tráfico de mercancías o de turistas no se dirija a Kent. En la M20, el Consejo del Condado de Kent sigue asegurando que los conductores reciban refrigerios, agua potable y comida caliente. Los inodoros portátiles se instalaron el lunes a intervalos de 1 km entre los cruces 10a-11 y se están limpiando regularmente.

 

Además, hay otros 150 baños disponibles para los conductores en Manston, donde también hay camiones de comida caliente y agua. Se espera que este jueves se instalen otros 70 aseos adicionales.

 

Según ha informado la IRU, se espera que las pruebas comiencen a las 06:00 horas del Reino Unido en Manston. Los camiones y furgonetas serán liberados en lotes después de las pruebas de antígenos hayan resultado negativas.  Las pruebas serán organizadas y llevadas a cabo por el NHS con apoyo militar. El personal ya está en Dover listo para empezar.

 

A la espera de que se realicen las pruebas, la tensión sigue en aumento. Los conductores llevan días atrapados y empiezan a perder la paciencia.