El presidente de FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas), ha destacado en la revista Transporte Profesional que la asociación ha conseguido mejorar el estado del sector y, recuerda, que habrá que seguir adaptándose a los cambios tecnológicos para ser competitivos y profesionalizar la actividad.

Juan Luis Feltrero ha recordado en la revista Transporte Profesional como “la esperanza de mejorar las cosas” llevó a la creación de FEDEM ante las dificultades que vivía el sector. El presidente de la federación de mudanzas ha asegurado que la asociación se muestra más fuerte que nunca. “Estamos consiguiendo una asociación con personalidad propia, con iniciativas. Quiero recordar que hemos conseguido relanzar los congresos nacionales de las mudanzas, tras ocho años sin realizarse”, destaca.

Feltrero se ha mostrado optimista ya que considera que los profesionales de las mudanzas han sabido avanzar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin embargo, no olvida que aún siguen existiendo algunas cuestiones que preocupan al sector como la presencia de pseudoempresas y la falta de regulación en este sentido por parte de la Inspección de Trabajo.

“No hemos cejado en nuestro empeño por que la Administración saque concursos públicos de mudanzas para empresas de este sector, ya que accedemos a ellos en total desigualdad de oportunidades con empresas de otros sectores que se presentan con trabajadores sin regularizar, con contratos fraudulentos”, señala.

Asimismo, el presidente de FEDEM ha puesto el foco en la necesidad de que la actividad de las mudanzas se profesionalice aún más y se adapte a las nuevas tecnologías. Feltrero insta a los profesionales de las mudanzas a que miren “con fuerza y valentía” hacia el futuro y se muestra optimista.

“Debemos ser valientes para ser más competitivos, para ser respetuosos con nuestro medio ambiente y para aportar sensibilidad social a nuestro trabajo diario”, recuerda.