La AEMET alerta de la llegada de una nueva DANA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso ante la llegada de una DANA desde el noreste peninsular que dará lugar a precipitaciones intensas acompañadas de tormentas, localmente muy fuertes, y persistentes especialmente en zonas del área mediterránea.

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen este martes en los litorales de Murcia y Alicante, tendiendo a desplazarse durante el día hacia Baleares y el este de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se prevé que las tormentas sean localmente fuertes en el interior de Andalucía durante la tarde.

A partir del miércoles, las precipitaciones serán menos intensas, aunque la AEMET señala que se mantendrán en Baleares y el este de Valencia, extendiéndose a otras zonas del este peninsular.

Lluvias hasta final de semana 

Finalmente, este episodio de lluvias remitirá a finales de la semana con el desplazamiento de la DANA hacia el norte, aunque es probable que durante el jueves y el viernes todavía se mantengan en zonas del interior y este peninsulares, así como en Baleares.

Ante la incertidumbre de la predicción en cuanto a la evolución de la DANA, desde la CETM aconsejamos a las empresas de transporte que consulten la predicción meteorológica actualizada y el estado de las vías con asiduidad para evitar contratiempos.

Enlaces de interés: