Borrasca Filomena: nevadas hasta el domingo | Confederación Española de Transporte de Mercancías

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso sobre la borrasca Filomena que se encuentra situada al noroeste de Canarias, donde se esperan rachas de viento muy fuertes con valores de 70/80 km por hora. En el interior peninsular, habrá una disminución de las nevadas durante esta noche, pero se intensificarán durante el viernes y el sábado, extendiéndose de sur a norte a buena parte de la Península y Baleares.

 

Se espera que las acumulaciones de nieve más importantes tengan lugar en Castilla-La Mancha, Madrid, el interior de la Comunidad Valenciana, el sur de Aragón y montañas de Andalucía oriental, con espesores que probablemente alcanzarán los 20 centímetros e incluso podrían alcanzar los 30-50 cm en el entorno del Sistema Ibérico y zonas montañosas del sureste.

 

El domingo, con el alejamiento de la borrasca, es probable que mejoren las condiciones meteorológicas, pero desde la AEMET advierten que el domingo y el lunes se esperan precipitaciones intensas en el sur de Andalucía y Ceuta debido al acercamiento de otra borrasca.

 

Según informa la DGT, hay al menos 199 carreteras afectadas. Cabe destacar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha creado en la red social Twitter una lista pública donde se aglutina información relevante del temporal. Se puede seguir a través del siguiente enlace: https://twitter.com/i/lists/1172545119398092800

 


Asimismo, como hemos venido recordando, es conveniente consultar los siguientes enlaces:

 

 

Les mantendremos informados a través de nuestra web y nuestras redes sociales: Twitter (@CetmTransporte) y Facebook (http://www.facebook.com/cetmtransporte ).