La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la que forma parte la CETM, ha lanzado un comunicado en el que solicita el apoyo “urgente” del Gobierno para que ejerza las acciones diplomáticas necesarias para lograr el retorno de los conductores españoles.

 

El cierre de la frontera de Francia con Reino Unido ha provocado que miles de conductores queden atrapados y, a pesar de que ambos países han llegado a un acuerdo para reabrir la frontera, la situación continúa siendo exasperante a la espera de que se inicien los test que permitirán su entrada en caso de resultar negativos.

 

Por ello, la CEOE ha manifestado su apoyo a la CETM y el resto de organizaciones sectoriales y reclama la actuación del Ejecutivo español y que se establezcan medidas de apoyo para atender las necesidades básica de los transportistas atrapados.

 

El comunicado completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/comunicado-de-prensa-23-de-diciembre-de-2020

 

En la CETM esperamos que el Gobierno español tome cartas en el asunto y actúe de manera inmediata. Los profesionales del transporte de mercancías necesitan retornar con urgencia a sus lugares de procedencia.