Ante el aumento de los contagios en nuestro país, las Comunidades Autónomas están tomando nuevas medidas entre las que se incluye, en muchas ocasiones, el limite de apertura o el cierre total de los establecimientos de la hostelería y la restauración.

 

Solo una pocas han establecido excepciones para los establecimientos ubicados en las áreas de servicio, mientras que la gran mayoría continúan sin tener en cuenta a los profesionales del transporte y desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) nos vemos obligados a recordar constantemente a los distintos gobiernos autonómicos que es vital el mantenimiento de estos servicios para el sector.

 

Es lamentable que cada vez que se toman nuevas medidas tengamos que llamar la atención a las Administraciones para que tomen cartas en el asunto y no dejen, tanto a los profesionales del transporte de mercancías por carretera, como a personal de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin lugares en los que poder tomar un café, comer caliente o acudir al aseo.

 

Por tanto, reclamamos que se establezca una postura común para que, a la hora de establecer restricciones, los establecimientos ubicados en áreas de servicio, carreteras y polígonos estén exentos y puedan atender a un sector que ha demostrado con creces que es vital para garantizar el abastecimiento de la población y el funcionamiento de la economía de nuestro país.

 

Estamos cansados de que no valoren al transporte de mercancías por carretera como merece y tener que exigir infatigablemente medidas que son fundamentales para asegurar su bienestar.